INDECISOS

Indecisos

Fotografías de los Indecisos en el siguiente enlace: INDECISOS

 

P1150221Corrían los alocados años 2000, gobernaba un tal ZP, la palabra crisis solo se utilizaba para definir los matrimonios del torero que ya nadie recuerda como tal y los homosexuales veían como su derecho a casarse era reconocido pese a la oposición de la derecha que acababa de perder el poder.

Fue entonces cuando algún iluminado o iluminada se empecinó en ponerle nombre a los que año tras año nos juntábamos para dar vueltas por el pueblo, sin rumbo fijo, y con parada obligatoria en las eras para hacer alguna perdida, varias, o incluso llamadas –aquellos afortunados con cobertura y saldo en su tarjeta prepago-. El tiempo era irrelevante, algo ajeno a nosotros; el tiempo que pasábamos en las eras con el móvil en la mano, a veces colocándolo encima de la portería “porque aquí se pillan dos rayitas”, y el tiempo entendido como las condiciones meteorológicas, que con nieve, con helada, o con mala noche de verano importaban menos que la opinión de los “¿Y tú de quién eres?”.

El camino hasta llegar al nombre actual fue arduo, y requirió de no menos de un año de discusiones –que por aquel entonces solían tener lugar en foros o por correo electrónico- y de peleas varias, porqué tú no mandas, pero ya, claro, tú no has dicho nada hasta ahora y él ni siquiera se ha molestado en contestar. A mí me da igual, lo que decidáis… ¡BRAVO!

“Los Sin Nombre” o “Los No Name” fueron un parche temporal que previo paso fugaz porP1020516 “Los Sin Techo” dieron lugar a una épica votación donde estas tres grandes ideas compitieron cuerpo a cuerpo con la que finalmente resultó ganadora: “Indecisos de Traíd”. Logramos ponernos de acuerdo en algo por primera vez en nuestra historia como grupo, a partir de entonces como peña debidamente registrada por la institución competente en la materia: Jesusón.

Posiblemente no sea el mejor nombre, pero es probable que sea el que mejor nos define… O no… No lo se… A mí me da igual, lo que decidáis…

Desde entonces hemos coincidido en hacer petos, blancos, feos, pero al final se les ha pillado tanto cariño como mugre en fiestas; camisetas, que son muy… verdes; sudaderas, sin duda la joya de la corona; y en la cabeza de alguno pañuelos, pañoletas, carpetas, bolis, mecheros y merchandising vario.

1001091_10201867033777959_353599837_nCon los años vamos perdiendo de vista a amigos y amigas, vamos ganando otros, pero seguimos manteniendo algo en común, algo que nos une tanto como nuestra amistad desde pequeños, tan fuerte como las raíces del Olmo o duro como una caída en bici bajando al valle: nuestro mal gusto al hacer la primera camiseta de la peña (cuenta la leyenda que ese día murieron varios gatitos en la sierra).

Lo vivido hasta el momento probablemente no sea nada comparado con lo que queda por vivir, rodeados por amigos, bien abrigados y puede que con alguna copa en la mano… ¡Brindo por ello!

P1150418

 

Para acabar quería agradecer a la Asociación que nos ceda este espacio para explicar lo

Besos y abrazos.que nadie ha preguntado e invitaros a todos a tomar lo que queráis en nuestra peña: recordad que está al lado del Trinquete, en el garaje de la Jorja, el antiguo almacén de la Comisión… Sí, ahí, tranquilos, ¡QUE ESTÁ TO PAGAO!

Anuncios

6 comentarios en “INDECISOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s